Feijóo promete prohibir homenajes a terroristas de ETA

5 godzin temu

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha lamentado que "herederos políticos de asesinos" entren hoy en La Moncloa "como si nada", en el marco del 28 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Ha asegurado que si llega a la presidencia eso "no ocurrirá" con él.

"Ante la memoria de Miguel Ángel, yo no voy a sentarme jamás en una mesa con quienes justifican el haber arrancado la vida a otros españoles", ha declarado el líder de los populares durante el acto de homenaje al concejal del PP en Ermua (Vizcaya). El evento se celebró este miércoles en los jardines de Miguel Ángel Blanco en Chamartín (Madrid).

Feijóo promete prohibir homenajes a terroristas

El jefe de la oposición se ha comprometido a "reparar a las víctimas de las humillaciones de este Gobierno", a no recibir a Bildu, así como a prohibir homenajes a terroristas. También ha prometido que la lucha contra ETA se enseñe en los colegios.

"No habrá un solo homenaje impune a los asesinos de ETA, ni una sola humillación más a quienes dieron la vida por la democracia", ha asegurado Feijóo. "Si soy presidente del Gobierno, en cada escuela de España se enseñarán a nuestros hijos y a nuestros nietos las imágenes de la dignidad que sacaron a un país entero a la calle contra la barbarie", ha añadido.

Marimar Blanco critica los "pactos de la vergüenza"

La senadora del PP y hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco, ha agradecido al líder del PP sus palabras "dejando muy claro que con Bildu nada, que la memoria no se vende, que la dignidad no se toca". Ha calificado los acuerdos del Gobierno con Bildu como "los pactos de la vergüenza".

"¿Puede una democracia sana entregar su rumbo a quienes jamás han condenado el asesinato de Miguel Ángel?", se ha preguntado Marimar Blanco. Ha advertido que la memoria "se ve amenazada" por "el olvido selectivo y el blanqueamiento de los herederos del odio y del terror".

Ayuso reclama el regreso del "espíritu de Ermua"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (PP), ha pedido el regreso del "espíritu de Ermua" ante el "robo" por parte de "los cómplices de ETA" de la legitimación al Estado de Derecho "por siete votos". Ha propuesto empezar "por no volver a tolerar que ningún partido se presente a las elecciones con condenados por terrorismo en sus listas".

Ayuso ha recordado los "efectos devastadores" del terrorismo de ETA y ha tachado de "inconcebible" que la historia "dé por ganadores a los propósitos" del terrorismo. "En la Comunidad de Madrid no olvidamos a las 853 personas asesinadas, muchas de ellas niños y a las más de 7.500 víctimas", ha expresado.

En el acto también participaron la vicealcaldesa madrileña y alcaldesa en funciones, Inmaculada Sanz (PP). Los dirigentes del PP han reivindicado que el nombre de Miguel Ángel Blanco "no es patrimonio del PP", sino que "pertenece a todos los españoles".

(Europa Press/Madrid) Nota: Este artículo ha sido editado con la ayuda de Inteligencia Artificial.

Idź do oryginalnego materiału